crónicas lagartas

domingo, abril 23, 2006

De "los placeres prohibidos", de Luis Cernuda

NO DECÍA PALABRAS No decía palabras/ tan sólo acercaba un cuerpo interrogante, / pq ignoraba que el deseo es una pregunta / cuya respuesta no existe, / una hoja cuya rama no existe / un mundo cuyo cielo no existe / La angustia se abre paso entre los huesos / remonta por las venas / hasta abrirse en la piel / surtidores de sueño / hechos carne en interrogante vuelta en las nubes. / Un roce al paso / una mirada fugaz entre las sombras, / bastan para que el cuerpo se abra en dos,/ ávido de recibir en sí mismo / otro cuerpo que sueñe; / mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne; / iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo. / Aunque sólo sea una esperanza, / porque el deseo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe. / De la realidad y el deseo, de Cernuda. Feliç dia de Sant Jordi a tothom! y felicidades a los/as que cumplís años hoy tb!! ;)

3 Comments:

Blogger xilvi310 said...

a ver pa cuando renovamos blog, maja, que ya casi han pasao dos semanas, eeeh, so vagaaaaa
Por cierto, el dia de st jordi fue peor que una mierda seca, pq no sali, estaba echa una mierda y encima no me enviaron ningun ramo de rosas ni na por el estilo...
Si es que hay q joerse pa no caerse!
Y por cierto, me cago en la verificación de la palabra q hay q verificar cada puta vez q se hace un comment en tu blog, cooonio!

1:53 a. m.  
Blogger xilvi310 said...

Encima me muero de jambre...
gyxqf!

1:55 a. m.  
Blogger xilvi310 said...

Dejé la luz a un lado
y en el borde de la revuelta cama me senté.
Mudo, sombrio,
la pupila immovil clavada en la pared.

Qué tiempo estuve asi?
No sé.
Al dejarme la embriaguez oscura del dolor,
expiraba la luz
y en mis balcones reia el sol.

Ni sé en tan terribles horas,
en qué pensaba o que pasó por mi,
solo recuerdo que lloré y maldije,
y que en aquella noche envejecí.

Gustavo Adolfo Becquer.

(pero qué pasada! No iba a esperar a que lo pusieras, pq me podia morir, además no sé pq me aprendi este poema y no lo he olvidado nunca mas...)

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home